Software

Tengo una cafetería, bar o restaurante ¿Necesito un TPV?

Anuncios

Muchos negocios de hostelería como una cafetería, bar o restaurante, al comienzo se encuentran con esta pregunta: ¿Necesito software para mi negocio? ¿Qué software necesito? 

En esos momentos lo mejor es contar con una empresa que le asesore en todo y le ofrezca lo mejor para su negocio. Ya que no es lo mismo gestionar un restaurante para eventos con salones que pueden albergar a más de 300 personas, a gestionar un bar con un máximo de 50 personas.

Para poder responder a esa pregunta, lo primero y antes de todo, debemos de entender qué es un TPV, un software TPV y porqué es necesario para mi negocio.

¿Que es un TPV?

Un Terminal Punto de Venta (TPV) es el dispositivo encargado de gestionar las tareas relacionadas con la venta. Gestionar inventario, familias,  productos, cobros, albaranes, facturas, cierres y todo lo necesario para que nuestro negocio esté al día.

¿Qué es un Software TPV?

Un software TPV es un programa que nos proporciona las herramientas necesarias para gestionar nuestro negocio de forma sencilla mediante un punto de venta (TPV).

El Software TPV para hostelería cuenta con funciones específicas como la gestión de salones, donde se crearán las mesas y puestos para organizar nuestro negocio de forma muy sencilla.

En Almericurs contamos con uno de los mejores Software TPV para hostelería creado 100% por nuestros desarrolladores, lo que nos permite mejorarlo día a día con la ayuda de nuestros clientes.

El que sea un programa creado íntegramente por nosotros nos permite además el poder personalizarlo para cada cliente según las necesidades del negocio.

Conoce AlmeriREST

Componentes de un TPV para hostelería

Un TPV para hostelería cuenta con varios componentes que facilitan el trabajo de cocineros y camareros por igual. Vamos a detallarlas:

TPV con pantalla táctil en barra

El punto de venta debe ser un ordenador compacto y de gran resistencia, con características para trabajar de forma correcta, ya que en él irá instalado el Software TPV  de hostelería que gestionará todo el negocio.

La pantalla táctil del TPV es importantísima para agilizar el trabajo en barra. Cuando el camarero debe apuntar una comanda de barra o cobrar, es necesario que se haga con rapidez para dar un buen servicio y las pantallas táctiles otorgan esto y más.

Tablets para comandas

Los tablets son opcionales pero agilizan el trabajo de los camareros en gran medida. El tablet estará conectado al TPV que hace de servidor principal. El camarero tomará la comanda que se añadirá al TPV e imprimirá un ticket de comanda en la cocina.

Impresora para comandas

La impresora para comandas será la encargada de indicarles a los cocineros qué tiene que preparar y para qué mesa. Esta impresora es muy importante para agilizar el trabajo en la cocina. Si una cocina no saca comandas rápidamente, por mucho que trabajen los camareros no se podrán hacer servicios.

Impresora de tickets

La impresora de tickets es la encargada de imprimir la factura que se entregará al cliente cuando pida la cuenta. Esta factura debe contener todos los datos fiscales de nuestra empresa y mostrará de forma detallada todas las consumiciones que tomado nuestros clientes.

¿Es necesario para mi negocio?

Ahora que sabemos lo que és un TPV y todos sus componentes, incluyendo el Software para TPV, podrá responder a esta pregunta usted mismo.

Antiguamente los bares, cafeterías, restaurantes y cualquier negocio hostelero, tomaban las comandas a mano en una libreta que se pasaba de camareros a cocina. Hoy en día se sigue utilizando este sistema en algunos negocios, pero es un sistema demasiado caótico y que a la larga generará pérdidas.

Con un buen sistema TPV montado en su negocio, agilizará las comandas, lo que que conllevará en una clientela contenta. Pero también contamos con el beneficio de tener toda la facturación de nuestra empresa contabilizada de forma automática gracias a que se van generando las facturas conforme vayamos cobrando a nuestros clientes.

Conclusión

Desde Almericurs recomendamos la instalación de un sistema TPV para los negocios de hostelería que se ajuste a las necesidades de cada cliente.

Si se ha decantado por montar un sistema TPV en su negocio y quiere que le asesoremos puede contactar con nosotros mediante nuestros teléfonos, redes sociales, formulario de contacto o enviando un correo a almericurs@almericurs.es

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de