Diseño web,Software

Tengo poco stock de productos ¿Puedo vender online?

Anuncios

El mayor problema con el que se encuentran la mayoría de negocios para vender online es que en su inventario tienen muy poco stock de productos. Por lo que se preguntan ¿Puedo vender online?

El tener poco stock de productos se traduce en la venta única de un producto en diferentes sitios, físico y online. Esto puede generar problemas muy frecuentemente y lo vamos a ver con un ejemplo.

Venta física con poco stock

Imaginemos la siguiente situación. Entra un cliente en nuestra tienda de moda y complementos. Después de probarse la prenda de ropa, decide comprarla. Tras comprarla, un cliente online compra la misma talla de la prenda. Cuando vamos a gestionar el pedido encontramos que no queda stock de la talla que han comprado online, la acaban de comprar en tienda física y no le había dado tiempo cambiar el stock manualmente en la web.

Por lo que tendrá que devolver el dinero a su cliente online y pedir disculpas ¡Problemas! Este es el mayor de los problemas de una tienda física que quiere vender online con poco stock.

Sincronización con la tienda online

La solución es bastante sencilla. Sincronizar automáticamente el stock de los productos tras una venta. Si tras vender un producto, nuestro programa TPV sincroniza de forma automática el stock del producto, el cliente online no podría comprarlo.

Almericurs lleva años desarrollando sus propios programas de sincronización de inventario a tiendas online, lo que nos ha llevado a perfeccionar la sincronización de productos a su mínima expresión. Un gesto tan simple como pulsar un botón.

Software TPV con sincronización automática

Todos nuestros programas de facturación tienen la tecnología de sincronización automática, pero siguiendo el ejemplo hablaremos de Almeritextil, nuestro software para tiendas de moda y complementos.

Nuestro Software TPV es capaz de sincronizar automáticamente el stock de su inventario a su tienda online gracias al módulo que hemos diseñado para ello.

De esta forma usted tendrá dos escaparates donde la gente podrá comprar, sin preocuparse de actualizar el stock de su tienda online, solo se preocupará de lo que realmente importa, ¡vender!

Conclusión

El consejo que damos siempre a nuestros clientes es que empiecen a vender online con el stock que tienen en tienda física. Si todo va bien con la venta online, deberá plantearse aumentar el stock de los productos.

Sabemos que esto también es un aumento de su inventario, aumento de espacio para almacenarlo, aumento de tiempo para gestionarlo, pero también es un aumento de ganancias con la venta online.

Si está pensando en vender online con un stock limitado de productos, póngase en buenas manos y antes de nada realice un estudio de las ganancias y pérdidas que podría tener su negocio con esta apuesta online.

Desde Almericurs le invitamos a pedirnos asesoramiento de forma gratuita para vender online.

Le esperamos =)

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de