Hardware

Tablets en los negocios de hostelería

Anuncios

Los negocios de hostelería como bares y restaurantes se han caracterizado siempre por la memoria de sus camareros al solicitar la comanda o por el uso de herramientas tradicionales como libretas donde anotar todo lo que solicite el cliente.

El solicitar la comanda de esta forma tiene demasiados inconvenientes como pérdida de información por extravío de la libreta, tardanza al pedir las comandas y por consiguiente descontento de la clientela.

Evidentemente la inversión de nuestro negocio en una libreta de papel para cada camarero no es lo mismo que para comprar varias tablets pero la mejoría en cuanto a calidad y velocidad en el trabajo es notable.

Una gran inversión

El paso de libretas a tablets es una gran inversión para nuestro negocio y hay que estudiar si nuestro negocio lo necesita o no. Para ello vamos a poner nuestros típicos ejemplos, como no podía ser menos.

Imaginemos un bar de barrio que tiene 10 mesas y la barra del bar. Las horas de trabajo del bar son las mañanas para los desayunos y los medios días para poner algunas tapas o comida casera. En el negocio solo hay un camarero (el propietario) y la cocinera (la propietaria) y para los desayunos no lo apuntan en ningún sitio, directamente lo pasa al programa TPV. Para las tapas anotan todo en notas que pinchan en un tablón y pasan al programa.

Este negocio NO NECESITA la instalación de tablets en su negocio debido a que es un bar pequeño donde va a tardar lo mismo anotarlo en el tablet que directamente en el TPV.

En otros casos como restaurantes o bares de tapas más grandes es muy aconsejable el uso de tablets para los camareros.

Instalación sencilla

Una de las ventajas que tiene la instalación de tablets en nuestro negocio es que es muy sencilla, no tendremos que reajustar toda la infraestructura de nuestro negocio.

La única instalación visible serán tan solo unas antenas para aumentar la potencia de la señal y evitar pérdidas de conexión de tablets al ordenador donde se encuentra nuestro programa TPV.

Agilizando el trabajo

Una de las principales virtudes de los tablets en hostelería es la rapidez con la que se solicitan las comandas a cocina. Esto se traduce en mayor rapidez para servir las consumiciones y, a su vez, en la clientela.

Además evita la duplicidad del trabajo, solo hay que anotar la comanda en el tablet, que enviará a nuestro programa TPV y se encargará de enviarlo a las impresoras de cocina y barra.

¿Cuántos tablets necesito?

El número de tablets para nuestro negocio dependerá de la inversión que podamos hacer y del número de camareros del que dispongamos. En la mayoría de casos un tablet por zona es suficiente.

Por ejemplo, si nuestro establecimiento dispone de dos salones y una terraza habrá un camarero como mínimo para dicha zona. Bastaría con instalar un tablet para cada salón y otro tablet para terraza para cubrir todas las zonas.

Conclusión

Nuestros programas TPV para hostelería cuentan con la opción de incorporar tantos tablets como nuestro negocio necesite y definirlos para cada salón o terraza.

Nuestra recomendación es la instalación de tablets en hostelería con matices. Si nuestro negocio dispone de varias salas y sirve muchas comandas, la instalación es recomendada 100%. Sin embargo, si nuestro negocio es como el del ejemplo, un bar pequeño, un tablet podría valer pero es algo que podemos evitar como gasto.

Si necesita más información o tiene dudas acerca de la instalación de tablets en su negocio puede solicitar presupuesto sin compromiso en nuestro correo almericurs@almericurs.es o en nuestros teléfonos de contacto.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de