Hardware,Informática

¿Qué es un SAI y como puede ayudar a nuestro negocio?

Anuncios

En un negocio informatizado es muy fácil que algo falle, que una impresora deje de imprimir, que un ordenador no encienda, que haya un corte de luz… En esos casos es mejor estar prevenidos y tener un equipo cualificado de informáticos que te atienda rápidamente.

Una empresa nunca debe parar de producir, de vender y de ofrecer servicios. Esta es la máxima de todas las empresas con las que trabajamos día a día. No pueden perder ni una venta, no pueden dejar descontento a ninguno de sus clientes y deben estar siempre operativos.

Por todo esto, hoy queremos hablaros de un dispositivo que mantendrá vuestros equipos informáticos seguros y sin ningún tipo de corte de luz. ¿Queréis saber más?

¿Qué es un SAI?

Un SAI es un Sistema de Alimentación Ininterrumpida y si nos ceñimos a su definición estricta “es un dispositivo que gracias a sus baterías y elementos almacenadores de energía, durante un apagón eléctrico puede proporcionar energía eléctrica por tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados.”

En resumen, un SAI es un dispositivo que mantendrá nuestro trabajo durante un corte de luz, lo que ayudará a no perder datos y a seguir trabajando mientras se restablece el servicio.

Pérdidas de datos

En la mayoría de cortes de luz las bases de datos de los programas no se cierran correctamente y se corrompen. Esto puede generar pérdidas de los últimos datos añadidos o que la base de datos quede totalmente inservible.

Evidentemente también recomendamos que se realicen copias de seguridad de los datos de forma periódica, pero un sistema informático conectado a un SAI es una forma de prevenir cualquier error derivado de un corte de luz.

Ejemplo de uso

¡Nos encantan los ejemplos! Imaginamos un bar en hora punta, con cientos de comandas y comensales. Entonces se va la luz. Si el sistema informático dispone de un SAI que alimente al equipo que hace de servidor, no habrá problema puesto que seguirá recibiendo comandas ya que el SAI estará alimentando al equipo.

Dependiendo del SAI que dispongamos, nos dará más tiempo o no hasta que se restablezca el suministro eléctrico. Como mínimo nos dará tiempo a apagar el equipo para evitar problemas en las bases de datos.

Si disponemos de un SAI más potente incluso nos posibilitará trabajar con el sistema informático durante más tiempo.

Conclusión

Nosotros instamos a nuestros clientes a la instalación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) en toda la empresa, independientemente de los equipos que dispongamos. Esto se hace para prevenir posibles errores en la red eléctrica y es algo que puede ocurrir en cualquier momento.

Un SAI no es algo caro y su mantenimiento es mínimo, contando incluso con 5 años de garantía en algunos de las marcas con las que trabajamos.

Nuestro consejo siempre será que, independientemente del sector en el que trabajemos, un sistema informático debería estar protegido mediante un SAI.

Si quieres más información sobre instalación de SAI en tu empresa o tienes alguna duda, comenta o envíanos un correo a almericurs@almericurs.es

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de