Diseño web

¿Porqué no vende mi tienda online?

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Las tiendas online están en auge, todo el mundo tiene o quiere una para vender sus productos online. Muchas empresas disponen de un negocio físico y ven aumentadas sus ventas con una tienda online.

Dada la cantidad de tiendas online que nos encontramos en internet y la variedad de precios, descuentos y ofertas disponibles, es complicado competir y hacer que nuestra tienda sea rentable.

Para hacer que nuestra tienda online venda y sea rentable debemos ofrecer servicios que poca gente ofrezca y que atraigan al cliente. Es posible que en un principio esto no genere beneficios pero hay que tomarlo como una inversión a medio o largo plazo y no como pérdidas a corto plazo.

Vamos a comenzar con las características y mejoras que debemos hacer a nuestra tienda online con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Diseño atractivo y funcional

El diseño es importantísimo en una tienda online, desde la pantalla principal hasta cómo mostramos los productos es algo que el cliente tendrá en cuenta para comprar.

Nuestra web debe ser apta para que compren todos los públicos y debemos hacerla fácil, accesible y funcional. Un ejemplo de esto, nuestro carrito debe estar siempre visible para que el cliente pueda acceder a él para terminar su compra, actualizar cantidades o borrar productos.

Pero no solo vale con un diseño bonito, también debe ser rápida. El cliente quiere moverse por nuestra tienda online como si se tratase de una revista, quiere rapidez al visualizar nuestro catálogo online y es lo que debemos darle si queremos que compre.

Guía de tallas

En las tiendas online de moda y complementos existe un problema muy grande, la gente quiere probarse el producto antes de comprarlo y es algo que podemos solucionar con una buena guía de tallas donde se indiquen las medidas exactas del producto de una manera fácil y accesible.

Con ello la gente que de verdad esté interesada en el producto se preocupará en medirse para comprobar la talla que le quedará realmente bien.

Devoluciones gratis

Ofreciendo servicios como devoluciones gratuitas también podemos solucionar el problema de las tiendas de moda online. Es cierto que puede generar pérdidas a corto plazo pero, a largo plazo obtendremos clientela de calidad que comprará en nuestro sitio web con la seguridad de una devolución rápida y gratuita si una prenda no le queda bien.

Envíos 24 horas y gratis

La gente que compra en internet quiere su pedido rápido, lo han comprado y lo quieren YA. Servicios como Amazon triunfan en los clientes por la rapidez de su servicio de mensajería. Debemos ofrecer entre nuestras opciones de envío, la opción de envío en 24 horas y gratuito a partir de un precio predeterminado del carrito.

Varias tarifas de envío

Debemos ofrecer varias tarifas de envío con opciones más baratas y más caras dependiendo del precio que quiera gastarse el cliente. Hay clientes que no quieren gastarse en el envío mucho dinero y prefieren opciones más baratas aunque tarden en llegar más tiempo.

Ofertas de verdad

Nuestros precios deben ser competitivos y no oferecer precios aparentemente rebajados, pero que realmente no lo están. Es una técnica muy usada, subir el precio base y realizar un descuento para que aparente ser una oferta.

La mayoría de clientes comparan el precio del producto en internet en tiendas de confianza y si ven que el precio realmente no es una oferta, no comprarán.

Múltiples métodos de pago

Porque no todos los clientes son iguales, debemos pensar en ellos y ofrecer el mayor número posible de métodos de pago como pago con tarjeta, paypal, transferencia bancaria, pago contrareembolso… Todas es todas. Así nadie se queda fuera de comprar si no dispone de tarjeta o cuenta de paypal.

No te olvides de Paypal

Paypal es una de las plataformas de pagos más grande de internet y cada día tiene más y más adeptos. La seguridad que ofrece la plataforma hace que cada día más personas la utilicen, por ello debemos implementarla sí o sí en nuestra tienda online.

El cliente estará seguro si compra por Paypal dado que si ocurre algún problema Paypal soluciona la incidencia dándole la razón al que la tenga.

Comisiones no gracias

Pagos como Paypal y contrareembolso suelen ofrecer un pago adicional porcentual que aumentan el coste del pedido y suele echar para atrás a más de un cliente al verlo.

Es cierto que si disponemos de más de una opción de pago, Paypal debería pagarla el cliente por la seguridad que le está ofreciendo, pero debemos ajustar todo lo posible nuestra tienda online para que las comisiones nunca molesten a nuestros compradores.

Eliminando las comisiones en Paypal y pago contrareembolso estaremos invitando a la gente a comprar en nuestra tienda online y aunque pueda parecer peligroso enviar algo sin ser pagado, como hemos dicho desde el principio, es una inversión a largo plazo en clientes de calidad.

Seguridad

Nuestra tienda online debe ser 100% segura, ofreciendo pago con Paypal, pago en la plataforma de nuestro banco e instalando un certificado de seguridad SSL en la web estaremos ofreciendo una seguridad amplia para ayudar al cliente a comprar.

Campañas de Google

Un empujoncito nunca viene mal y si es un empujón de Google mucho mejor. Crear una campaña en Google Ads al principio es una gran idea si queremos que la gente conozca nuestro negocio.

No podemos hacer que la gente entre en nuestra tienda online si no la conocen, debemos impulsarla y darla a conocer con anuncios de Google que la posicionan las primeras semanas de vida.

Cupones de descuento

Los cupones de descuento siempre han sido un buen reclamo, podemos ofrecer cupones de descuento en el lanzamiento de la tienda online, cupones de descuento a los mejores clientes como recompensa, cupones de descuento para incentivar la compra en alguna determinada categoría.

Vuestra imaginación debe hacer el resto, realizad los cupones que veáis necesarios para que los clientes se sientan queridos.

Conclusión

Una tienda online no es fácil, nadie dijo que lo fuera. Pero gracias a estas pautas y recomendaciones podemos hacer que nuestra tienda online prospere en el tiempo y no quede en un proyecto olvidado que no cuajó por no hacer las cosas como debían hacerse.

Debemos pensar en nuestra tienda online como en un proyecto de futuro, mimarlo, cuidarlo y alimentarlo para que crezca y se convierta en una tienda de confianza para los clientes.

Con estas recomendaciones ganaremos clientes de calidad, clientes que valen su peso en oro y que se quedarán si les damos lo que buscan.

Ofreciendo calidad, buen precio, seguridad de pagos, buenos envíos y devoluciones gratuitas nuestros clientes no tendrán excusa para no comprar.

¡A vender!

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