Diseño web,Informática

Nuestro negocio en fotografías

Anuncios

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Cómo llegan los clientes a mi negocio? ¿Cómo puedo hacer que encuentren mi negocio? La respuesta no es ni sencilla, ni rápida, pero hay métodos para que las personas descubran un lugar con muy pocas palabras, con fotografías.

Si queremos que la gente conozca nuestro negocio es lógico que tengamos al menos una red social, ficha en Google My Bussiness y una página web. Es algo obligatorio si queremos llegar más clientes. Pero, tener eso no hace que los clientes vayan a llegar a tu empresa como si vendieras panacea.

Hay que hacerles ver lo que puede ofrecerles nuestro negocio y la mejor forma de hacerlo es con fotografías.

Ahora que tenemos claro que la fotografía es una forma más visual de mostrarle al cliente lo que podemos ofrecerle, es hora de ver cómo y dónde mostrar esas fotografías.

Fotografías profesionales

Los fotógrafos profesionales puede hacer verdaderas obras de arte para mostrar nuestro negocio a los clientes. Si hablamos de productos, harán que el producto se muestra tal y cómo queramos, sin impurezas que impidan ver el producto en sí.

La fotografía abarca muchos productos de tiendas online, tiendas de moda, cafeterías, restaurantes, inmobiliarias… y podríamos seguir así todo el día.

Además, la fotografía profesional ofrece técnicas para generar vistas 360 de nuestro negocio al completo, un paseo virtual por las instalaciones de nuestra empresa es algo que llama mucho la atención del cliente y le hace vivir desde la distancia lo que podría vivir en el lugar.

¿Es caro este tipo de servicios? Dependiendo lo que queramos gastarnos y lo que consideremos caro, pero si la captación mediante este tipo de fotografía es buena, merece la pena hacerlo.

Fotografías personales

Por otra parte, las imágenes podemos hacerlas nosotros mismos de una forma más económica con una cámara reflex o un teléfono móvil de alta gama.

Es cierto que los resultados no serán iguales, pero podemos usar técnicas fotográficas y aplicaciones que nos ayuden a tener un mejor resultado.

En el caso de las tiendas de moda online, existen técnicas para mostrar un collage de prendas de ropa como si formaran una vestimenta en una superficie de madera envejecida y con buena iluminación. En esta técnica no necesitamos modelo, ni un lugar precioso donde sacar la foto, solo nuestra imaginación.

Google My Bussiness

En nuestra ficha de Google My Bussiness encontraremos un apartado donde publicar las fotografías de nuestro negocio como una red social más. Además nos ofrece un amplio listado de fotógrafos que nos ofrece el servicio en nuestra provincia para crear la vista 360 de nuestro negocio.

La ficha de Google deberíamos tenerla siempre actualizada con imágenes nuevas ya sean profesionales o personales.

Fotografías en Facebook

De igual forma que en la ficha de Google, todas las redes sociales debemos tenerlas actualizadas con imágenes nuevas cada semana, mostrando productos o instalaciones.

Es muy común en Facebook utilizar la técnica de utilizar fotos de clientes que acaban de probar nuestros productos o comprar nuestros servicios.

En los chiringuitos o locales pegados a la playa es común subir imágenes de la salida o puesta del sol como reclamo a los clientes indicando que desde su terraza hay esas vistas.

Conclusión

Seguro que has escuchado alguna vez la frase “una imagen vale más que mil palabras” y razón no le falta. Con una fotografía podemos mostrarle al cliente tantas cosas.

Nuestra recomendación, dejaros asesorar por un profesional de la fotografía y si os convence, realizad una sesión fotográfica a vuestro negocio. Esas fotos os durarán muchísimo tiempo hasta que se reformen las instalaciones.

También podéis contratar un servicio de Comunity Manager que se encargue de vuestras redes sociales y ofrezca el servicio de fotografía para compartir con vuestros clientes las novedades de vuestra empresa.

Si os gusta hacer las cosas vosotros mismos, lo mejor es que busquéis técnicas de fotografía dependiendo de vuestro negocio y las uséis. Si hace falta podéis adquirir una cámara reflex económica para las fotografías.

Imagen creada por freepik – www.freepik.com

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de