Diseño web,Informática

¿Mi negocio necesita una APP?

Anuncios

El mundo cambia constantemente y aun ritmo vertiginoso, sobre todo para pequeños negocios familiares que ven como empresas más jóvenes les comen terreno. Es por ello que nos suelen preguntar mucho, ¿Mi negocio necesita una APP para despegar?

La respuesta no es tan sencilla como lo parece, hay que analizar el tipo de negocio y conocer si la aplicación va a mejorar la experiencia de sus clientes con el negocio.

Vamos a poner dos ejemplos muy simples con los que seguro todos nos sentiremos identificados.

Ejemplo1: APP para comida a domicilio

Imaginamos una situación muy cotidiana. Una pizzería con reparto a domicilio, cuatro amigos en casa con ganas de comerse una buena pizza, conocen el local pero desconocen su catálogo de productos y no tienen ningún flyer. Buscan por internet y encuentran la página web que enlaza con su aplicación. En su aplicación encuentran lo que buscaban.

En este tipo de negocios de comida a domicilio consideramos que la APP es casi imprescindible, los clientes ya no quieren tener folletos desactualizados por toda la casa que, por muy bonitos que sean, se acaban perdiendo y no incluyen las novedades. 

A los clientes les basta con tener una APP descargada en su móvil, que ocupe poco lugar y que constantemente esté actualizada de contenido y ofertas. Incluso podrá interactuar con el cliente enviando esas ofertas y novedades.

Ejemplo 2: APP para una frutería de barrio

Ahora imaginamos otra situación también muy habitual, llegamos a una frutería de barrio, la cual conocemos porque está muy cerquita de casa y nos gusta la relación calidad/precio de sus productos. Sin necesidad de ninguna aplicación podemos comprar perfectamente y tampoco nos ha hecho falta para llegar allí, ya que este tipo de negocios tienen una clientela cercana a su ubicación.

Conclusión

Con estos dos ejemplos tan sencillos lo que hemos querido explicar es lo siguiente: dependiendo del negocio se necesita una APP o no. Es cierto que para el ejemplo de la frutería la APP puede servirnos para otras cosas como para encargar nuestro pedido y pasarnos a por él pero, no es algo tan esencial como en otro tipo de negocios, además que tu negocio debe cambiar enormemente para realizar ese tipo de pedidos mediante APP.

Como conclusión no podemos afirmar que un negocio necesite una APP para seguir el ritmo a sus competidores, se necesitaría un análisis previo que determine la mejora del negocio mediante una APP.

También os decimos que si os quieren vender una APP, primero pensad si de verdad vuestro negocio la necesita.

Otro día hablaremos acerca de las aplicaciones para pedidos online, tanto para tiendas de ropa como para negocios de comida rápida.

Un cordial saludo de parte de todo el equipo de Almericurs.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de