Diseño web,Informática

¿Merece la pena un blog personal?

Anuncios

Como cada semana vamos a hablaros de una noticia que pensamos puede interesaros. En este caso queremos hablaros sobre la creación de un blog personal y si merece la pena tener uno. Además también hablaremos de las plataformas gratuitas, de pago comparando sus pros y contras.

¿Qué es un blog personal?

Lo primero que siempre hacemos es definir de lo que vamos a hablar, y no podía ser menos. Un blog personal podríamos definirlo como un sitio web personal donde poder publicar y dar forma a nuestras ideas de forma escrita o visual mediante imágenes.

Muchos de nuestros clientes utilizan un blog personal para contar sus vivencias en viajes, mostrar dónde han estado, qué lugares han visitado mediante imágenes, recomendar lugares de ocio como bares de tapas y un sinfín de motivos más para crear un blog. Pero, ¿realmente merece la pena?

¿Merece la pena?

Hay que entender que un blog personal es algo que creamos por gusto, porque necesitamos expresar nuestras ideas de alguna forma, queremos que alguien nos lea y nos entienda.

Al no ser algo de necesidad o que debamos hacer por obligación siempre va a merecer la pena expresarse y gastar un poco de tiempo en escribir en nuestro blog personal

Si lo tomamos como una obligación la tarea de publicar una noticia en nuestro blog puede convertirse en algo no tan divertido y con el paso del tiempo ir abandonarlo.

También debemos tener en cuenta la periodicidad de las publicaciones en nuestro blog, en nuestro caso realizamos una a la semana y con ello tenemos suficiente para mostraros nuestras ideas y consejos.

Plataformas gratuitas

Existen dos plataformas gratuitas que destacan por encima de las demás. Hablamos de WordPress y Blogger, dos plataformas gratuitas y muy sencillas de utilizar.

Como todo lo gratuito, tiene sus inconvenientes y sobre todo se encuentran en temas de personalización, diseño, plantillas y dominio personal. Si queremos un blog gratuito, tendremos que hacerlo bajo los dominios de worpdress y blogger. Quedando nuestra dirección algo así como https://miblogpersonal.wordpress.es

Para evitar estos inconvenientes, WordPress tiene opciones de pago que solucionan el tema del dominio e incluso de plantillas con un pago mensual o anual para pagar dominio y hosting. Esto puede ser suficiente para muchos pero, aunque sea muy fácil crear un blog con estas plataformas, el apartado de diseño siempre necesita de un profesional que nos asesore.

Desarrolladores web

Los desarrolladores web crearán nuestro blog con la plantilla que queramos, con el diseño que más nos guste, personalizado 100% a nuestro antojo y con las funcionalidades adicionales que demandemos. Esto es un plus añadido ya que no tendremos que preocuparnos de nada, ni siquiera del mantenimiento del hosting o dominio. Solo tendremos que preocuparnos de escribir.

Además la cuota anual no dista tanto de plataformas de pago como Worpress, tendiendo el añadido de un profesional que mantiene nuestro sitio web.

Mejor con dominio propio

Un blog personal es eso, algo personal. Para mostrar a nuestro público potencial lo que escribimos en nuestro blog, no basta con el nombre del blog, necesitamos un dominio que nos diferencia del resto de blogs.

Imaginemos un blog de viajes de nuestra amiga Cristina. 

  • No es lo mismo: https://losviajesdecristina.wordpress.es
  • A esto otro: https://losviajesdecristina.es

Un dominio propio no solo hace que la idea de nuestro blog tome forma, además dará la seguridad al lector que el contenido que va a ver es único.

Conclusión

Hemos hablado de las plataformas gratuitas, las cuales son geniales para comenzar pero, siempre que queramos hacer un proyecto algo más personal y único, deberemos pasar por caja ya sea pagando un servicio Premium de WordPress o pagando a un desarrollador web.

Nuestro consejo es que antes de hacer nada se contacte con un profesional que nos presupueste nuestro proyecto web, y comparemos precio y prestaciones con los servicios premium.

Podemos comenzar escribiendo en una plataforma gratuita y si nos gusta y vamos teniendo éxito, ampliar nuestro blog con hosting y dominio propio de la mano de servicios Premium o desarrolladores web.

Como empresa de desarrollo web y partner de marcas como maresoft, dedicados al desarrollo web también, nuestro consejo es siempre contactar con un profesional y que os aconsejen sobre vuestro proyecto y os informen de todas las modalidades de pago mensuales que existen.

Para más información podéis contactar con nosotros y os asesoraremos sobre la creación de vuestro blog.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de