Consultoría,Software

Empieza el año aumentando la productividad de tu empresa con la técnica Kanban

Anuncios

Una de las técnicas más importantes en el resurgir de Japón fue la filosofía Just In Time, la cual permitía optimizar los sistemas de producción haciendo más eficientes las organizaciones. Junto al Just In Time también se desarrolló un subsistema conocido como kanban.

¿Qué es Kanban?

La palabra Kanban traduce al español como “tablero visual” o “sistema de tarjetas”, y precisamente la técnica consiste en organizar las tareas y procesos en un tablero donde cada miembro de la empresa pueda apreciar visualmente cuáles son las tareas pendientes, cuáles están en proceso y cuáles fueron terminadas.

Trello, aplicación para elaborar kanbans

Aunque basta con un tablero y notas de papel para crear un Kanban, también hay aplicaciones para quienes prefieren aprovechar la tecnología, una de estas aplicaciones es Trello.

Trello se encuentra disponible como aplicación web y como app para dispositivos Android y iOS, lo cual resulta muy conveniente si deseas tener a la mano tu tablero de tareas.

Es una aplicación interesante con varias funcionalidades que te permitirán organizar y optimizar el trabajo en tu empresa, oficina, negocio u organización.

¿Te animas a implementarla en tu empresa? Nosotros podemos ayudarte

5 1 vote
Article Rating
¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

Suscribirse
Notificaciones de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments