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Consejos para publicar en el facebook de nuestra empresa

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Tal y como decimos todas las semanas, las redes sociales y sobre todo facebook, tienen una importancia muy relevante en nuestra empresa si son usadas con cabeza y siguiendo una serie de pautas. Si a la hora de publicar contenidocompartimos publicaciones elaboradas y de calidad en el horario que nuestra audiencia pueda visualizarlo, obtendremos mejores relutados.

Por ello, en la noticia semanal de nuestro blog queremos daros unos consejos para publicar en el facebook de nuestra empresa. ¿Te atreves a publicar en las redes sociales?

Audiencia de nuestra empresa

Lo primero que debemos tener en cuenta es la audiendia de nuestra empresa, es decir, que edad tiene el público de nuestra página de facebook. Si conocemos a nuestra audiencia podremos mejorar mucho la calidad de nuestras publicaciones así como publicar en el horario perfecto para que nos lean.

Horario de publicación

No existe una hora perfecta de publicación con la que nuestra página de facebook se convierta en la mejor de todas, pero si que podemos publicar a unas horas prudenciales y que sepamos que nuestro público puede ver el contenido que publciamos.

Si nuestor público son personas que trabajan entre semana, podrán vernos los fines de semana y a la hora de comer o salir del trabajo, por tanto, publicaremos en un rango desde las 13:00 horas hasta las 14:00 horas que es cuando la gente sale del trabajo o a las 20:00 horas.

Nuestra recomendación es que las publicaciones se hagan a primera hora, pero esto dependerá del sector de nuestra página de facebook.

Contenido de calidad

Debemos publicar contenido que sea útil y que esté bien elaborado. Cuando hablamos de productos deberemos tener en cuenta que las imágenes que hagamos nosotros mismos tendrán mucho más valor que las imágenes que nos ofrezca la marca.

Además de ofrecer nuestros servicios o productos debemos darle al cliente más contenido como noticias de actualidad que estén relacionadas con nuestor sector o algún chiste gráfico.

Esto hará que nuestros clientes no solo se suscriban a nuestra página de facebook por nuestros productos o servicios, también para estar informados de la actualidad del sector que representa nuestro negocio.

Uso de emojis

El uso de emojis o iconos está demostrado que funciona, una publicación escrita con corazones es mucho más fácil de leer que una publicación que solo tenga texto plano sin ninguna referencia en la que el cliente pueda evadirse de leer tanto. Usarlos hará que nuestras publciaciones sean más leídas y tenidas en cuenta. Usarlos con precaución y sin abusar.

Uso de hastags

Los hastag son temas de conversación de las redes sociales donde se podrán ver las publicaciones que usen ese hastag. por ello también son importantes si queremos que nuestras publicaciones lleguen lejos, o al menos sean vistas por nuestro público.

Debemos buscar un hastag que sea específico de nuestro sector pero no generalizado. Por ejemplo, si vamos a publciar sobre moda femenninca, es preferible utilziar el hastag #modafemenina en lugar de #moda ya que este último es demasiado general y no llegaremos a nuestor público.

Sed prudentes y utilizad los hastag necesarios pero sin abusar.

Imágenes de calidad

Hoy en día los móviles hacen unas imágenes lo suficientemente buenas como para necesiar una cámara fotográfica, pero nunca viene mal una ayuda como un fotógrafo profesional.

Si queremos hacerlo nosotros mismos, debemos intentar hacer fotos limpias de los productos que publicitamos, con un fondo que no se coma el producto.

Si no disponemos de modelos, podemos hacer una composición de ropa en una mesa de madera que de ese toque vintage a nuestra imagen y quedará igual de bien.

Publicar de forma regular

Debemos establecer un número de publicaciones semanales que oscilarán de 7 a 3 publciaciones por semana. Nuestro consejo es que se publiquen 5 días de la semana con contenido dispar y a distintas horas.

¿Esto que quiere decir? Que publicemos por la mañana o tarde de forma alterna y que el contenido de la publicación no sea siempre un producto o servicio, que también podemos publicar noticias o imágenes graciosas.

¿Qué hace la competencia?

Podemos y debemos ver lo que hace la competencia para inspirarnos, que no copiar. Si no sabemos qué tipo de putlicaciones hacer o cómo hacerlas podemos ver las páginas de negocios que pertenezcan a nuestro sector e inspirarnos en su forma de trabajar.

Concursos en facebook

Realizar concursos cada vez que lleguemos a una cifra importante es otra manera de llegar a nuestro objetivo de conseguir muchos más seguidores día a día.

Si llegamos a una cifra improtante como 1000 me gustas es hora de plantearnos hacer un concurso de un servicio, producto, tarjeta de regalo, lo que queramos peor que sea un regalo y no un descuento. Algo tangible y que el cliente pueda tocar y ver.

Existen herramientas que hacen esta tarea mucho más fácil como es https://www.easypromosapp.com/ una aplicación fácil y que nos ahorrará la confección del concurso.

Estadísticas de publicación

Debemos revisar las estadísticas de nuestras publicaciones para analizar qué podemos mejorar y que estamos haciendo muy bien.

Si vemos que la publciación de las 8:00 AM no tiene comentarios ni ha sido vista por mucha gente es que esa hora para publciar no es buena para nuestra empresa y tendremos que buscar otra.

Conclusión

Llevar una red social como facebook no es tarea sencilla pero con estas recomendaciones podremos conseguir más formas de llegar a nuestro público y sobre todo de conservarlo.

Nuestro consejo siempre será que empleados de la propia empresa se encarguen de las redes sociales ya que ellos son los que saben más de los producos y servicios que venden, pero por motivos de tiempo es normal que en algunas ocasiones no se pueda hacer esto.

Aún así conocer la forma de publicar correctamente es bueno para saber si la empresa que nos lleva las redes sociales lo está haciendo como debe.

Si queréis saber más podéis contactar con nosotros o asistir a nuestros cursos de redes sociales.

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