Diseño web,Informática

¿Con una tienda online podemos gestionar todo nuestro negocio?

Anuncios

La pregunta es muy directa, muchas empresas que venden o quieren vender en una tienda online, disponen de programas de gestión, contabilidad y facturación potentes y con muchas funciones que la mayoría de empresas, o al menos no todas, no necesitan en su día a día laboral., sin hablar del coste que tienen algunos de esos software.

Este tipo de software empresarial suele ser una mala decisión a la hora de gestionar un negocio que desde primera hora necesita vender online y no necesita grandes funciones contables. Además suelen tener una mala o peor sincronización con la tienda online y más si el software no dispone de un equipo de desarrollo para mejorarlo continuamente.

Existen alternativas como software en la nube o plataformas de tienda online que, además de reducir costes, también tienen mejor sincronización con plataformas online para la venta de productos o servicios de forma sencilla.

Prestashop, tienda online potente y sencilla

Prestashop se ha convertido a día de hoy en un imprescindible en las creación de tiendas online. De una forma sencilla tendremos una plataforma donde añadir nuestros productos y servicios para venderlos online.

La plataforma ha crecido mucho y disponemos de muchísimas funciones que mejoran no solo la experiencia del cliente, también mejoran nuestra experiencia como vendedores.

Prestashop, además de ofrecernos el vender nuestros productos online, es capaz de crear informes, estadísticas, facturas, albaranes, cupones, descuentos, devoluciones, vales descuento, fichas de cliente y todo lo que puedes necesitar en una tienda física.

Además, mediante módulos podemos crear también nuestro TPV con el que poder vender en tienda física los productos que tenemos colgados en la tienda online. De esta forma, no habrá problemas de sincronización cuando un cliente web compre un producto y no haya más para vender en tienda física.

Ventajas de usar Prestashop como tienda online

Vamos a detallar las mejores ventajas que tendremos si optamos por Prestashop a la hora de gestionar y vender en nuestro negocio.

  1. La primera y mayor ventaja es la de tener nuestra tienda física y online todo sincronizado ya que la base de datos es la misma.
  2. Nuestra tienda siempre estará operativa, nunca estará cerrada y siempre estará abierta al público para comprar. Gracias a tener nuestro negocio sincronizado con la tienda online, nuestros productos o servicios estarán accesibles siempre.

Desventajas de usar Prestashop como tienda online

  1. Al tratarse de una plataforma online, necesita siempre de Internet para poder funcionar. Esto quiere decir que, si por algún motivo hay una desconexión por parte de nuestra compañía no podremos acceder a nuestros datos ni vender físicamente.
  2. Otra desventaja de tener online toda nuestra gestión online es que puede haber momentos en los que el servidor donde esté alojada nuestra tienda online deje de estar operativo. Ya sean minutos o segundos, el tiempo es crucial para vender.
  3. Los posibles ataques informáticos son otra desventaja a tener en cuenta. Debemos contar con profesionales que mantengan los servidores actualizados y nuestro negocio fuera de peligro. Además de realizar las copias de seguridad necesarias.

Conclusión

Como vemos las desventajas que ofrece el servicio pueden echar para atrás a más de uno a la hora de elegir este sistema para emprender su negocio, pero, debemos tener en cuenta que si contratamos este servicio a profesionales, nos garantizarán que todo funcionará de forma correcta el mayor tiempo posible.

Las ventajas son sustanciales como para no tener en cuenta esta forma de gestionar nuestro negocio.

El futuro es vender online y debemos estar preparados para lo que necesitan los clientes. ¿Está tu empresa preparada para vender online?

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de