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¿Cómo puede ayudar facebook a nuestro negocio?

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Las redes sociales se han convertido en una revolución, todo el mundo tiene acceso, es decir, están al alcance de cualquiera sin ninguna complicación. Cualquier persona acceder desde el ordenador, tablet, móvil, portátil e incluso algunas televisiones. Toda la cantidad de personas que utilizan estas redes es lo que las convierte en una herramienta tan importante y casi obligatoria para anunciarse, pero ¿Cómo puede ayudar facebook a nuestro negocio?

¿Qué es una red social?

Si estás leyendo este artículo seguro que sabes lo que es una red social, pero para comprender a qué nivel puede llegar una red social debemos saber primero su concepto.

Si nos limitamos a lo que dice el diccionario “Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto individuos u organizaciones que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.)”

Es decir, tenemos en un mismo sitio a empresas e particulares, buscando, compartiendo e intercambiando información.

Facebook, la favorita

Facebook no fue la primera en entrar al mercado, pero sí fue la que construyó los cimientos y una buena base a lo que hoy conocemos las redes sociales. Es, sin duda, la más utilizada en todo el mundo con cerca de 2.196 millones de usuarios activos en un mes (según datos oficiales).

Esto hace que facebook esté en el punto de mira de cualquier empresa para poder anunciarse. ¿Cómo nos anunciamos? Mediante una página para nuestro negocio.

Perfiles y páginas

Debemos tener claro qué dos tipos de registros tenemos en facebook. Para usuarios particulares tenemos los perfiles, con opciones de lanzar peticiones de amistad, subir imágenes, compartir con los amigos y muchas más funciones que están pensadas específicamente para particulares.

Las páginas son las que nos interesan como empresa ya que ofrecen herramientas exclusivas para negocios, como pueden ser el que no tengan que enviarnos peticiones de amistad para ver nuestro contenido.

También podremos subir imágenes, ofertas, publicaciones, eventos, solicitudes de trabajo para buscar empleados y muchas más herramientas.

Una página de facebook puede estar administrada por varios perfiles de facebook, esto quiere decir que para crear una página de facebook primero deberemos crear un perfil para poder administrar la página.

Sabemos que suena a lío, pero un ejemplo sencillo es pensar que una red social es una calle peatonal muy grande y nosotros somos los perfiles que se encargan del escaparate de nuestro negocio. que sería la página de facebook.

Crear una página de facebook

Tal y como hemos hablado, para crear y administrar una página primeramente tendremos que crear un perfil con un correo y contraseña. Tras crearlo, tendremos que crear una página con todos los datos de nuestro negocio.

El perfil no se verá en ningún momento en nuestra página, son totalmente independientes y nadie sabrá quién administra la página. Nuestra recomendación es que al crear la página se añadan todas las formas de contacto que tiene nuestro negocio como teléfonos, correos electrónicos y direcciones. Además de añadir información de nuestros servicios, historia y cómo se fundó la empresa.

No nos olvidemos de la imagen de perfil que puede ser nuestro logo y la imagen de portada, que puede ser una imagen de nuestra empresa o del servicio más destacado de la misma.

Toda esta información hará que el cliente que vea nuestra página la vea como seria y profesional.

Administrar una página de facebook

Una vez creada nuestra página, podremos comenzar a compartir contenido con nuestros clientes y seguidores. Como al principio tendremos pocos seguidores tendremos que hacer una labor de márketing compartiendo con nuestros amigos la página para darle un empujoncito.

Tras ese empujoncito, será el contenido de nuestra página el que dictamine éxito o no de la página. Tenemos que compartir servicios y productos que vendamos, pero también tenemos que ofrecer al cliente noticias relacionadas con el sector para que esté informado si accede a seguir la página.

Incluso podemos añadir alguna imagen de vez en cuando que sea cómica o haga reír a nuestros clientes pero sin crear polémica.

Ofertas y servicios

En nuestra página podremos crear ofertas de todos nuestros servicios, podremos añadir una imagen, título, descripción y precio del servicio en cuestión y compartirlo con todos los seguidores.

Esta es una buena herramienta si queremos que nuestra empresa tenga los servicios en internet y pueda verlos todo el mundo.

Mensajería instantánea

Nuestros clientes podrán contactar con nosotros mediante las formas de contacto establecidas en la página, pero además podrán utilizar el chat integrado en facebook con el que solicitarán información en tiempo real de los productos y servicios.

Ejemplo de página

Imaginemos una peluquería de barrio que tiene una página en facebook. la página tiene publicados todos los servicios y precios de la peluquería.

  • El lunes comparten una publicación de una noticia con sus clientes que habla de que lo hombres que se pelan una vez al mes tienen menos posibilidad de quedarse calvos.
  • El martes comparten una imagen de uno de sus clientes que se acaba de cortar el pelo. (Previo consentimiento del cliente)
  • El miércoles publican una tira cómica de peluqueros.
  • El jueves crean una oferta en uno de los servicios de corte de pelo + degradado por 6 € solo válido para jueves y viernes con motivo del fin de semana.
  • El viernes publican imagen de todos los que fueron a pelarse por 6 € a la peluquería.

Esto es un ejemplo de cómo podríamos publicar en la página de nuestro negocio. Es algo simple pero nos hacemos una idea.

Conclusión

Nuestra recomendación a todos nuestros clientes es la creación de al menos una página de facebook para aparecer en internet y poder interactuar con nuestros clientes. Es algo gratuito y que solo nos llevará un poco de tiempo al día si sabemos cómo hacerlo.

Como empresa consultora de informática, ofrecemos el servicio de Community Manager que conlleva la creación de página de facebook y publicaciones diarias, semanales o mensuales de nuestros servicios.

Además, todos los paquetes que ofrecemos de páginas web llevan la creación de la ficha de Google y Facebook de forma gratuita, sin coste adicional.

Estamos preparando un curso de redes sociales para todos nuestros clientes. Próximamente informaremos de las fechas.

Para más información pueden comentar en esta publicación, redes sociales, secretaria@almericurs.es y 950 28 10 54.

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