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¿Cómo debe mi empresa anunciarse para llegar a más clientes?

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El mundo ha cambiado y la forma de consumir los anuncios también, se ha transformado en márketing digital donde si no estás, no existes. Los periódicos han pasado a un segundo plano, es cierto que debemos apoyar a los medios escritos, pero no debemos llevarnos a engaño, anunciar nuestra empresa en los periódico no salen rentable. Es por ello que debemos preguntarnos ¿Cómo debe mi empresa anunciarse para llegar a más clientes?

Anuncios en los periódicos

Primero vamos a ponernos en situación. Los periódicos han sido y siempre serán, un gran medio de divulgación de forma escrita, esto es algo innegable. Cada localidad tiene el suyo propio, y van desde las noticias locales más recónditas hasta noticias de gran repercusión nacional.

Los periódicos se siguen leyendo y los anuncios en ellos siguen viéndose. Pero vamos a poner un ejemplo, tal y como nos gusta hacer, para comprender la situación y cómo ha cambiado para muchos negocios la forma de anunciarse.

“Imaginemos una situación donde somos gerentes de una empresa de alquiler de trasteros en nuestra provincia. Tenemos la opción de poner un anuncio en el periódico por una cantidad elevada por un periódo. Luego tenemos la opción de hacer con el mismo dinero una página web y campañas en Google para aumentar el posicionamiento de nuestro negocio.

Un cliente potencial quiere un trastero para almacenar trastos de forma temporal mientras reforman su casa. Y el cliente no va a ver el periódico, coge su dispositivo móvil y busca en Google lo que necesita, encontrando solo los negocios que tienen un buen posicionamiento.”

No queremos dar una mala imagen a los periódicos, solo queremos decir que cada negocio necesita un tipo de publicidad distinta. Unas empresas podrán anunciarse en periódicos para llegar a un público que no llegarían con las campañas en Google.

Anuncios en Facebook

Facebook es la red de las redes sociales, casi todo el mundo tiene una cuenta en facebook, y quién no la tiene es porque no utiliza ningún medio de red social.

En facebook podremos realizar anuncios enfocados a un público específico con unos intereses determinados para que nuestros anuncios nunca fallen y lleguen al usuario adecuado.

Además podremos hacer uso de los pixel para que nuestra campaña de anuncios sea todavía más específica. Estos pixel bien configurados nos darán resultados de lo que hacen los usuarios al llegar a nuestra página web. Si queremos, podremos enfocar la campaña a que llamen por teléfono, envíen un correo o hagan click en algún enlace.

Además ganaremos me gustas si destinamos la campaña a nuestra página de facebook.

Anuncios en Google

Google es el buscador por referencia, todo el mundo acude a Google a buscar lo que sea, por lo que es un gran motivo para anunciar nuestra empresa en él.

Para anunciarnos en Google disponemos de dos herramientas, una gratuita y otra de pago, ambas son herramientas complementarias, es decir, podemos usar las dos. De hecho, Google recomienda el uso de las dos herramientas.

Hablamos de Google Mi Negocio (Google My business) y Google Ads, de los cuales hemos hablado ya en anteriores noticias en Almericurs.

Google Mi Negocio es una herramienta muy sencilla donde podremos dar de alta nuestra empresa de forma local para que los clientes que busquen por la zona nos encuentren con suma facilidad, pero esto, en ocasiones no es lo suficiente.

Por ello Google Ads nos proporciona un impulso a nuestro negocio mediante campañas de pago por click, es decir, pagamos si el cliente hace click en nuestro enlace y entra en nuestro sitio web. Establecemos unas palabras clave por la que nuestros clientes queremos que nos encuentren y listo.

Conclusión

Con lo que gastamos en un anuncio de periódico, podemos estar hasta un año anunciados en Google, apareciendo en las primeras posiciones de las búsquedas de nuestros clientes.

Cada empresa o tipo de empresa necesita anunciarse de forma distinta, además también influye dónde queramos llegar y a qué publico queramos llegar.

Si queremos llegar a un público que no utiliza para nada las redes sociales, o es que ni utiliza el móvil, evidentemente no podremos hacer el anuncios en ese tipo de medios. Deberemos tomar alternativas como el buzoneo, carteles, periódicos, radio.

También tenemos que tener en cuenta que los anuncios online pueden usarse solo para campañas ocasionales como las rebajas, black friday, comienzo de cursos escolares, navidades. Nosotros elegimos cuándo hacer la campaña de anuncios.

Los anuncios online de nuestro negocio pueden hacerse durante todo el año a un buen precio. Pagaremos por anunciarnos y esto potenciará nuestro sitio web, cuanta más visitas tengamos, mejor posicionado estará y menos anuncios necesitará para que lleguen a nosotros. Poco a poco se irán reduciendo costes y podremos bajar el precio de nuestro anuncios.

Como consultoría informática te podemos decir que cada empresa es un mundo y hay que estudiar cada caso para enfocar dónde realizar los anuncios. Analizaremos su empresa y elegiremos el medio adecuado para anunciarse según sus intereses.

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