Diseño web

Certificado de Seguridad SSL ¿Qué es? ¿Debo comprarlo?

Anuncios

Desde hace tiempo venimos contando a todos nuestros clientes la importancia de un Certificado de Seguridad SSL para su página web. Una de las razones más importantes de ello es Google. Pero antes de meternos en materia, vamos a explicar qué es.

¿Qué es SSL?

Sus siglas significan “Secure Sockets Layer” que en español se traduce como  “Capa de Conexión Segura”. Quizás esto no os diga nada pero un Certificado de Seguridad SSL es un protocolo de seguridad diseñado para permitir que las aplicaciones transmitan información de una manera más segura. Es decir, cifran la información antes de enviarla y la descifran al llegar a su destino para que sea segura.

Los Certificados de Seguridad SSL confirman que un sitio web es seguro y de confianza para la navegación e intercambio de información.

Los Certificados de Seguridad SSL suelen utilizarse en plataformas de venta, catálogos, blogs de información, foros o cualquier página web que intercambie información con los usuarios. Esta información es delicada y debe ser lo más segura posible.

Cuando una página web utiliza un Certificado de Seguridad SSL, el navegador informará al usuario sobre ello en la barra de navegación con un mensaje en verde. Indicando que la página es segura.

Tipos de SSL

En Almericurs trabajamos con tres tipos de Certificados de Seguridad SSL. Todos ellos ofrecen una alta seguridad y protección al intercambio de protección pero algunos ofrecen algunas características adicionales.

Vamos a hablar de ellos:

  • SSL STARTER: Es el Certificado de Seguridad SSL más económico de todos y está destinado a páginas web simples, páginas de posicionamiento, Landing Page, blogs. En ellas el único intercambio de información es un formulario de contacto. Seguridad de su web al mejor precio. Solo permiten la protección del dominio principal, sin subdominios.
  • SSL BUSINESS: Es la opción recomendada para la elección de su Certificado de Seguridad SSL si posee una tienda online. Este Certificado es aplicado al dominio y subdominios de su página web, lo que amplía la seguridad del anterior.
  • SSL PREMIUM: Esta opción es la menos económica de todas pero, a cambio ofrece una certificación por nombre de empresa y otorgará a su web toda la seguridad del certificado SSL. El navegador indicará el nombre de su empresa en la barra de navegación.

Google y los Certificados de Seguridad SSL

Google lleva desde 2014 impulsando la seguridad en la web y por ello publicó un comunicado oficial en su blog “HTTPS como señal de ranking” donde nos informaba que el posicionamiento se vería afectado por el SSL.

Desde entonces el Certificado de Seguridad ha ido tomando importancia en el panorama web hasta llegar al punto de mejorar el posicionamiento SEO además de la seguridad web.

SEO y Seguridad del Certificado SSL

Cada vez existen más páginas con Certificados de Seguridad SSL y esto es gracias a la campaña que ha estado haciendo Google durante los últimos años. 

Google posiciona antes las páginas web de confianza y seguras, es decir, que poseen un certificado SSL, antes que los sitios web que no lo poseen. 

Dicho esto, uno de los beneficios para la contratación de un Certificado de Seguridad SSL es el posicionamiento SEO de nuestro sitio web. Nuestros clientes se ven beneficiados del sitio seguro, su información no será comprometida, y además Google nos posicionará antes y nos encontrarán mejor.

Además, indicar a nuestros clientes que el sitio es seguro en la barra de navegación, ayuda a tranquilizar y a fidelizar clientes. La mayoría de clientes no se fijan en un indicador verde de “Es seguro” pero sí que se fijan en un indicador rojo de “No es seguro”.

Aviso de Google Chrome

Conclusión

Es evidente que Google ha apostado fuerte por la seguridad de internet y lo está consiguiendo. Podemos hacer caso omiso a sus advertencias pero, esto puede pasar factura a nuestro negocio con un mal posicionamiento a la larga.

Nuestra recomendación es contratar un Certificado de Seguridad SSL, el más económico, para ayudar a posicionar nuestro sitio web en las búsquedas de Google. Si, en algún otro momento necesitamos ampliar la seguridad, contratemos otro Certificado SSL mejor.

Además estaremos protegiendo la información de nuestros usuarios haremos que confíen y tengan una mejor experiencia en nuestro sitio web.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

También puede gustarte...

¿Te ha gustado? ¡Comenta!

avatar
  Suscribirse  
Notificaciones de